EL 21 DE DICIEMBRE 2012… ¿FIN DEL MUNDO O COMIENZO DE UN MUNDO NUEVO

 

sol-sistema-solar

Por Samuel Caraballo-López

Mi propósito al escribir este artículo no ha sido escandalizar a nadie, sino el hacernos consciente de la necesidad de extirpar prácticas que deterioran la calidad de vida en el planeta. Mi pretensión es conectar estas interpretaciones de la cosmogonía maya, que se divulgan por el mundo, a una visión de la consumación de la historia con un carácter existencial o presentista y que nos comprometa a trasformar nuestras acciones como residentes de este planeta.

Según los intérpretes de las profecías mayas, durante el solsticio de invierno del año 2012, es decir el 21 de diciembre, comenzará el amanecer de un nuevo año galáctico para nuestro sistema solar. Los Mayas, por cierto, grandes astrónomos, entendían que el sistema solar al que pertenecemos, tardaba 25, 625 años en su movimiento de traslación alrededor de la Vía Láctea, la galaxia de la que somos parte (los astrónomos modernos proponen otros números).

Estos astrónomos de la antigüedad dividían el ciclo elíptico de traslación del sistema solar alrededor del centro de la galaxia en dos partes de 12,800 años aproximadamente. Estas dos partes a su vez se subdividen en cinco (5) períodos menores de 5, 125 años, equivalentes al amanecer, el mediodía, la tarde, el atardecer y la noche del día galáctico. Al comienzo y final de estos cinco (5) períodos ocurren cambios significativos en el sistema solar con el propósito de sincronizar este al resto de la galaxia.

Según, los intérpretes de las profecías mayas, a partir del 21 de diciembre de 2012, se inicia el amanecer del día galáctico y pueden ocurrir cambios en el sistema solar, cuando un rayo de energía del centro de la galaxia, con el propósito de sincronizar el sistema, incida sobre nuestro sol. Estos rayos energéticos de sincronización podrían afectar la naturaleza del sol, y a su vez esto repercutiría sobre todo el sistema solar, del cual nuestro planeta es parte. Para los intérpretes de los mayas este sería el primer inicio de un año galáctico que de forma consciente experimentaría la raza humana dotada de mayor conocimiento científico y tecnológico.

Estas interpretaciones de las profecías Mayas han preocupado a muchas personas, y actualmente existen grupos que se preparan para la peor catástrofe. Sin embargo, según los intérpretes, estos cambios no son necesariamente adversos, sino que podrían ser positivos, iniciándose en el planeta y sus habitantes cambios significativos tanto geofísicos, genéticos y psíquicos. Desde mi punto de vista como terrícola, puertorriqueño, pastor y educador este tiempo es uno muy adecuado para reflexionar sobre la realidad de nuestra calidad de vida en el planeta. Es un excelente tiempo para trascender como seres humanos y considerar los resultados de nuestras acciones en este planeta que nos sirve de casa.

Si el 21 de diciembre de 2012 ocurriese el fin de nuestro planeta (como dicen algunos intérpretes), nos gustaría que en este final se terminaran alguna de las cosas que deterioran la calidad de vida en todos los pueblos de la tierra. ¿Qué cosas me gustaría que llegaran a su fin a partir del 21 de diciembre? No hay duda que mi deseo es que el fin llegue para las fuerzas deshumanizadoras que quieren apoderarse de los habitantes del planeta.

Me gustaría que para el individualismo que promueve el egoísmo, el hedonismo y el brutalismo, que está cobrando anualmente la vida de millones de personas residentes de este planeta, que el fin llegue. Para ese creciente materialismo que forra nuestros corazones de superficialidad y nos hace valorar más las cosas que a las personas, que el fin llegue. Para la evangelización proselitista y dualista que practican algunos grupos religiosos, sin considerar la realidad, y que pretende salvar solo el alma de las personas, sin considerar que somos seres integrales con múltiples necesidades, que el fin llegue.

Para el divisionismo y el partidismo político de nuestro país, que ha “pelao” nuestros bolsillos, y castrado nuestra confianza como pueblo, que el fin llegue. Para el militarismo y el terrorismo en todas sus manifestaciones que masacran inocentes e impide la paz de los pueblos, que el fin llegue. Para todos los verdugos de la naturaleza que por medio de la industrialización y el desarrollismo descontrolado que contaminan y destruyen nuestro ambiente, que el fin llegue.

Cuánto daría yo, que a partir del 21 de diciembre de 2012, el fin llegara para todas esas fuerzas espirituales, sistémicas, estructurales y humanas que promueven el caos en nuestras ciudades y de todo este planeta tierra! ¡Que venga tu Reino!

Muchas Bendiciones.

One Reply to “EL 21 DE DICIEMBRE 2012… ¿FIN DEL MUNDO O COMIENZO DE UN MUNDO NUEVO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s