Actualización sobre el Covid- 19 y sus variantes (Agosto de 2021)?


Para su consideración y reflexión:

  • El virus es real, es altamente contagioso y ha demostrado ser letal.  No es un chip, ni una conspiración para engañarnos. También es cierto que la mayoría de los contagiados van a ser asintomáticos.
  • El riesgo de morir aumenta según aumenta la edad y la presencia de otras enfermedades y comorbilidades.
  • Al momento no existe un consenso en la clase médica sobre un tratamiento que sea específico para el COVID-19 y sus variantes.
  • Los vacunas, que tienen entre si algunas diferencias, disminuyen significativamente el riesgo de complicaciones y de muerte. Esto también varía por grupos de edad y por la presencia de enfermedades u otras comorbilidades. Las vacunas pueden tener efectos secundarios, algunos de importancia, pero son de menor riesgo que sufrir la enfermedad.
  • Tanto no vacunados como vacunados se pueden contagiar y ser contagiosos, particularmente con la variante Delta u otras variantes.
  • Tanto vacunados como no vacunados pueden ser portadores de la misma carga viral y ser igualmente contagiosos, aunque no necesariamente por el mismo tiempo.
  • La mayor protección la brinda el uso correcto de la mascarilla, el guardar la distancia apropiada, el lavado frecuente de las manos y el evitar la aglomeración de personas, particularmente en lugares cerrados. Esto es así para vacunados como para los no vacunados.

RECOMENDACIONES Y ACLARACIONES

  • El vacunarse disminuye significativamente el riesgo de complicaciones y muerte frente al que no se vacuna. Por lo tanto, es recomendable que nos vacunemos. El estar vacunado No evita que se pueda contagiar ni que sea contagioso para otros.
  • El no vacunado está a mayor riesgo de complicaciones y de muerte. Se puede contagiar y puede ser contagioso para otros.

¡AMBOS SE PROTEGEN A SÍ MISMOS Y PROTEGEN A LOS DEMÁS USANDO LA MASCARILLA!

Bajo las aseveraciones anteriores, negarle a los no vacunados acceder a lugares y a recibir servicios es prejuicio por desconocimiento. El establecer que los NO vacunados son los que contagian a los «demás” a diferencia de los vacunados, es una declaración discriminatoria y peligrosa. Dicha declaración hace que los vacunados se descuidan y bajen la guardia con consecuencias detrimentales para ellos y los suyos. En el caso de los NO vacunados se les culpa de ser los causantes del aumento de casos, poniendo una etiqueta sobre ellos, que podría generar odio y rechazo.

La realidad es que no sabemos a ciencia cierta quien puede contagiar, o si somos contagio para otros.

Protejamos nuestra salud, y respetemos la dignidad y los derechos de todos. Muchas bendiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SIN MIEDO A PENSAR

Inspiración para los que anhelan un mundo mejor

Cristianos en la Ciencia

Integrando la fe con el conocimiento del mundo natural

Alimentemos El Alma

Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4

Explorando la fe

Un sitio para sumergirnos en la búsqueda de respuestas espirituales y existenciales desde un punto de vista cristiano y bíblico.

Testimonios de Amor

"Mira que estoy a la puerta y llamo..." (Ap 3,20)

Poesias y sentimientos

Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.

Isabel Montero Garrido

Epifanía en la luna

🌎 Alquimia en la pluma. Poemas bonitos cortos y largos de amor y desamor. Poesías bonitas cortas y largas. Poemas de Mercedes 🦋🐟

Las mejores poesías de amor y desamor. Las mejores poesías sensuales y de supra-sexo. Sonetos maravillosos. Haikus y Senryus. El cáncer en poemas. + de 1.000 entradas.

Desde mi Salón

una experiencia compartida para una sociedad de futuro

Luis Alberto Jovel

A menos que no esté convencido mediante el testimonio de las Escrituras o por razones evidentes —ya que no confío en Apostoles, Profetas-Pseudoapologetas-Escatologos-Judaizantes, ni en su Revelaciones, debido a que ellos han errado continuamente y se han contradicho— me mantengo firme en las Escrituras a las que he adoptado como mi guía. Mi conciencia es prisionera de la Palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar nada reconociendo que no es seguro o correcto actuar contra la conciencia. Que Dios me ayude. Amén.

Pensamiento Pentecostal Arminiano

En defensa de la sana doctrina: Creados para honrar a Cristo como Señor en nuestros corazones. Estando siempre preparados para responder a todo el que nos pida razón de la esperanza que hay en nosotros. (1 Pedro 3:15)

A %d blogueros les gusta esto: